Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/TARIJA
///
(elPeriódico- Ene 22) El director de Servicios Básicos y Vivienda de la Secretaría departamental de Obras Públicas, Francisco Huaita, informó que como dirección en representación de la secretaría y la Gobernación del departamento de Tarija, realizaron las gestiones ante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), para que se pueda proporcionar a esta dirección en calidad de comodato, dos equipos de perforación de pozos profundos.
Señaló que el mes de Octubre viajó una comisión técnica de la dirección de Servicios Básicos y Vivienda a la ciudad del Beni a un congreso nacional de la problemática del agua subterránea, en el que solicitaron como gobernación de Tarija se pueda realizar la trasferencia de estos equipos.
Es desde ese congreso que se vienen realizando estas gestiones, Huaita afirmó que hay el compromiso del presidente del Estado, Evo Morales y la Ministra de Medio Ambiente y Agua para hacer esta donación a la Gobernación, que consta de dos equipos para Tarija y uno para la Subgobernación de Villa Montes.
Comentó que en este momento se cuenta con un equipo que fue donado por la Agencia de Cooperación Interinstitucional del Japón JICA en la gestión 2000. (eP)