REDACCIÓN CENTRAL /TARIJA
///
(elPeriódico-ene 20) La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) festejó sus 46 años de vida institucional, velando por los intereses de los barrios, destacó su presidente, Edwin Rosas.
«Son 46 años de nuestra institución, toda una historia. Luego de la fundación de la Fedjuve, por parte de doña Aurora de Delgadillo, que decidió fundar la representación de los vecinos, hoy estamos más contentos que nunca. Tenemos una Fedjuve fortalecida y unida, porque los presidentes han empezado a entender que, a través de la institución, podemos canalizar todos los proyectos e inquietudes», dijo.
En el acto central, los dirigentes de Fedjuve y barrios colocaron ofrendas florales a los pies del monumento a Luis de Fuentes y Vargas, en la plaza principal de la ciudad de Tarija, acompañados por una banda de música.
«Tenemos grandes retos en agua y alcantarillado, seguridad ciudadana, mejorar el transporte y empezar a mejorar el sistema de salud, nos espera mucho trabajo y esperamos estar a la altura», señaló.
Según Rosas, uno de los mayores logros de la Fedjuve, en sus 46 años, es participar en la elaboración de los Planes Operativos Anuales de la Alcaldía, donde los barrios deciden las obras que se van a ejecutar.
La ciudad de Tarija tiene 100 barrios y unas 40 urbanizaciones.