Noticias El Periódico Tarija

SIDAR PACA/ BOLINFO
///
(elPeriódico–Ene–20) La Dirección Departamental de Educación, sancionará a directores de unidades educativas que realicen cobros económicos a padres de familia en el proceso de inscripción de sus hijos, debido a que está totalmente prohibido esta actividad en unidades fiscales.
La representante del Defensor del Pueblo, Gladis Sandoval, dio a conocer que se están realizando varias irregularidades en unidades educativas de la ciudad como cobros económicos a padres de familia, con la finalidad de poder inscribir a sus hijos.
En ese sentido el director Departamental de Educación, Eudal Tejerina, explicó que está totalmente prohibido realizar cualquier tipo de cobros en el proceso de inscripción. No obstante, los padres pueden aportar económicamente a la unidad educativa, pero previo se termine la temporada de inscripción.
Señaló: “Una vez terminado la inscripciones, los directores pueden tener una reunión con los padres de familia y quedar de acuerdo para que se hagan aportes económicos, destinados a la refacción del establecimiento”
Además, insto a los padres de familia que sufrieron algún tipo de cobro, para que puedan inscribir a sus hijos a un centro educativo, presenten su denuncia ante la Dirección Departamental de Educación o la distrital.
Por otra parte el director departamental de educación aseveró que si se descubre que algún director de un colegio este realizando algún cobro económico en el proceso de inscripción, este será sancionado y llevado a un proceso administrativo.