REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- En 20) El asambleísta suplente de UDA, Luis Pedraza, aseguró que el gobernador del Departamento, Adrián Oliva Alcázar, estaría realizando de manera indirecta la campaña por el Sí que viene impulsando el Gobierno del MAS, para que de esta manera se modifique la Constitución Política del Estado y el presidente Evo Morales pueda postularse en las próxima elecciones.
El asambleísta explicó que en la política se actúa por acción o por omisión y muchas veces la omisión dice más que la acción. “En otras palabras, si en la Gobernación no se comprometieron con el No, debido a que esa acción es un rechazo al Movimiento al Socialismo, es que de manera indirecta están apoyando al Gobierno”.
Dijo que estas situaciones “no hay medias tintas, no hay naturalidades, tampoco diferencias”. “Cuando se trata de política es mejor hay veces no hacer nada es más efectivo que hacerlo”. También aseguró que la posición del actual Gobernador no está cambiando para nada el panorama político del Departamento.
Aseguró que según encuestas, en el departamento de Tarija está ganando el No por más del 20 por ciento al Sí que es impulsado por el Movimiento al Socialismo. “Esto es un reflejo a lo que fue la última votación y esta tendencia se mantiene”, refiriéndose a la ventaja que sacó UDA al MAS en las elecciones subnacionales.
Dijo que lo triste es que quiénes deberían estar comandando esa posición, están más bien en una posición totalmente ambigua, encubierto de apoyo indirecto al MAS. “Yo simplemente cerraría este comentario con ‘Menos bulto más claridad’ (eP)