Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-ene 20) Por incumplimiento de deberes es el delito tipificado por el que se acusa al exgerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) Marco Antonio Baldivieso, el cual hace referencia que en base a los estatuto que maneja la empresa, Baldivieso tenía las atribuciones para verificar en qué condiciones estaba recibiendo la empresa. Referente a lo sucedido en los almacenes por la pérdida de 31.100 metros de cable Nº 8.
Según los indicios primarios se ha comprobado que hay algunas irregularidades tanto en el acta de recepción como en el informe, dijo el Waldo Tarifa, director de trasparencia de la Gobernación.
Tarifa, manifestó que como Dirección de Trasparecía se ha determinado enviar la denuncia al Ministerio Público, el cual fue calificado con un hecho penal. “Será el Ministerio Público quien tenga que realizar las investigaciones correspondientes a efectos de imputar los hechos denunciados o proceder a un rechazo”.
Antecedente
“Presuntamente en fecha 2 de junio del presente año ingresó la cantidad de 31.100metros de cable Nº8 que fueron registrados en almacenes, pero de manera sorpresiva en fecha 12 de noviembre se pone en conocimiento a través de informe de almacenes, que no figura la existencia física de mas 13mil metros, cuyo costo asciende a más de 350mil bolivianos (alrededor de 50mil dólares)” expreso públicamente Tarifa, en fecha 18 de noviembre de la pasada gestión.
Por su parte, el asesor legal de la Gobernación José Luis Gandarillas, expresó que este acto se evidencio al no haber el stock que se deben mantener en almacenes de este tipo de cable. Además dijo: “no se dará tolerancia ni permisividad a ningún indicio de acto de corrupción tanto de las gestiones pasadas, y con mayor razón en la gestión actual.(eP)