Se retrasa traslado, continúa entredichos en el mercado Campesino

VILLA MONTES/ BOLINFO
///
(elPeriódico Ene 19) Fabián Sebastián Alabe, de la Asociación 23 de Mayo hizo público la mañana de ayer una carta abierta donde hace referencia a todos los problemas que se estuviesen suscitando haciendo referencia al ingreso del nuevo mercado.
En este documento se habla de 3 audiencias que se habrían sostenido con el alcalde Omar Peñaranda donde se estableció compromisos como el de ejecutar una ampliación, un estudio técnico y finalmente la solución que a todos los afiliados que no ingresarían al mercado se les dé una factible salida.
En este manifiesto también se hace referencia al nombre del concejal Gabriel Cayoja que no estaría respetando los puestos que se designaron para la Asociación 23 de Mayo, puesto que se estaría haciendo poseedor de dos puestos de venta en donde su esposa e hijo se estuvieran viendo beneficiados.
Por otro lado se menciona que la Asociación 1º de Mayo logró hacer que se les asignará 100 puestos, cuando sus asociados no pasan de los 42 que sólo son los que hacen vida orgánica.
Finalmente Sebastián Alabe aclaró que en ningún momento están en desacuerdo de ingresar al nuevo mercado.
Por su parte el concejal Cayoja hizo referencia a lo manifestado por los miembros de la Asociación 23 de Mayo, indicando que como ex comerciante del mercado Campesino tiene un permiso con relación a su puesto de venta y que sí su hijo tiene una tienda, pero que es totalmente aparte a todo puesto que él tiene su propia familia.
También se ha conocido que en una reunión de fecha 14 de enero el concejal Edmundo Castillo habría instruido al intendente y a la directora de mercado que hicieran efectivo el retiro de los candados de los puestos que les fueron asignados a la Asociación 23 de Mayo, lugares que ya están ocupados por comerciantes de la Asociación 1º de Mayo.