Noticias El Periódico Tarija

SIDAR PACA/ BOLINFO
///
(elPeriódico–Ene–19) La Intendencia Municipal de Cercado en esta nueva gestión dará sanciones más severas a las pequeñas empresas o personas particulares encargadas de la distribución del desayuno escolar, que vulneren las normas de sanidad y manipuleo de alimentos. Debido a que el anterior año fueron más de seis unidades educativas que denunciaron irregularidades en los alimentos de este beneficio.
El intendente Municipal, Nelson Ruiz, dio a conocer a este medio de comunicación que la institución es quien se encargará de la certificación de las pequeñas empresas y personas particulares que en esta gestión se hagan cargo de la entrega del desayuno escolar.
Pero primeramente las personas interesadas tienen que registrarse ante el Gobierno Municipal, para que posterior la Intendencia les pueda certificar.
No obstante serán más los requisitos serán más estrictos esta nueva gestión, para que no se reporten más irregularidades en los productos alimenticios que serán entregados a cientos de estudiantes que retornarán a clases en febrero.
Aseveró. “Aquellas micro empresas que fueron observadas la gestión pasada, si no adecuaron su condiciones de higiene no serán certificados”, asimismo, explicó que los funcionarios de la Intendencia visitan los lugares donde son preparados los alimentos, y certifican si las condiciones son aptas.(eP)
Además, la institución intensificará sus controles en las diferentes unidades educativas, para evitar que se comercialicen productos chinos en exteriores de los establecimientos.