Menor es llevada con engaños a Santa Cruz y violada en un hotel

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriódico-ene 19) En pasadas horas se conoció el caso de una menor de 16 años, la cual con engaños por parte de un chico de supuestos 16 años, abandonó su hogar para dirigirse a Santa Cruz a encontrase con este chico, pero al llegar a esa ciudad, con la excusa de que el hombre que la recogió la llevaría donde su amigo, fue en repetidas veces violada en un pequeño hotel, explico el comandante departamental de la policía, coronel Walter Valda.
«El imputado de nombre Rubén Santander Aguilar después de lograr que la menor confié plenamente que tiene 16 años, le ofreció que lo vaya a visitar a Santa Cruz, donde la violó, pero después del hecho la menor logró escapar y dio parte a sus padres, los cuales ponen la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en la ciudad».
Al tener ya todos los datos del imputado, la menor con el apoyo de la policía se contacta con su violador, al cual le indica que quería que la lleve donde su amigo, pero una vez que lo cita en un lugar y aparece el hombre y es capturado por gente del verde olivo.
Por lo que este hombre está siendo procesado en Santa Cruz por violación agravada y corrupción a una menor edad, como así también los padres colocan una denuncia en Tarija, por la desaparición de su hija, la cual para encontrase con el hombre viajó vía aérea

elapunte

Cualquier menor puede viajar sin permiso de padres
Se pudo evidenciar en dos casos puntuales, como las líneas aéreas que trabajan en Bolivia, venden boletos para cualquier parte del país, a menores de edad sin la necesidad de que presenten permisos de viaje, emitidos por la defensoría de la niñez y adolescencia. Esta opción, generó que ahora el modus operandi para la trata de personas, es vía aérea con lo que muchas personas son sacadas de su departamento de residencia con rumbos desconocidos.
, por medio de las diversas líneas aéreas que operan en el país, de un tiempo a esta parte.
Ya que las empresas de transporte aéreo de personas, solo buscan el vender más boletos y no así el pedir los requisitos necesarios para que una persona pueda viajar