Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/YACUIBA
///
(elPeriódico – Ene 19) Vecinos de la zona de Barrio Nuevo, ayer en horas de la noche, con la presencia de dirigentes de organizaciones sociales del Distrito 1, representantes de la Dirección Seccional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y autoridades locales inauguraron la Casa del Bicentenario “San Antonio” para promover el Sí a la reforma parcial de la Constitución Política del Estado.
La nueva casa fue inaugurada por José Quecaña, personalidad que felicitó la iniciativa del barrio por impulsar el establecimiento de un espacio donde los vecinos se organicen para apoyar la consolidación de la victoria del Sí en el referéndum a realizarse el 21 de enero, con la finalidad de que Evo Morales pueda postularse para un nuevo mandato en las elecciones del 2019.
Marcelino Ramírez, presidente de la seccional del MAS, expresó que las políticas públicas implementadas por Evo logró recomponer la economía nacional y alcanzar la estabilidad. Situación que es producto de la nacionalización de los recursos naturales y la recuperación de las empresas estratégicos del Estado para distribuir la riqueza a los sectores más necesitados. (eP)