Echan a funcionarios filmados en Oruro

ERBOL
///
Dos funcionarios de la Gobernación de Oruro fueron despedidos, después de la difusión de un video e imágenes donde aparecen manteniendo relaciones sexuales en una oficina de dicha institución.
El retiro fue confirmado por el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, según un reporte de radio Erbol. Vásquez precisó que el caso ocurrió a fines de 2014 cuando ambos trabajaban en la Unidad de Sistemas de la gobernación orureña. Sin embargo las imágenes se viralizaron el fin de semana en redes sociales. El gobernador explicó que la funcionaria ya no trabajaba en esta repartición pública porque fue despedida en octubre del año pasado. El funcionario fue echado este lunes por la mañana.
Además Vásquez denunció a ambos en la Fiscalía por el delito de uso indebido de bienes públicos que está tipicado en la Ley 004 donde se establece de que cometen este ilícito los funcionarios que “en beneficio propio o de terceros otorgue un fin distinto al cual se hallaren destinados bienes, derechos y acciones pertenecientes al Estado”.
“Estamos consternados, preocupados por este tipo de actos, y sepan los y las servidoras públicas que no vamos a tolerar este tipo de actos”, advirtió Vásquez.