VILLA MONTES/BOLINFO
///
(elPeriódico – Ene 18) Tras que se haya cumplido con la campaña de recolección de residuos, donde el mosquito Aedes Aegypti pone sus larvas, aún la población espera impaciente la fumigación que debería realizarse en focos y entornos donde se detectaron larvas de este mosquito transmisor del dengue en Villa Montes.
La falta de fumigación contra el mosquito común, cuya presencia se incrementó por la combinación de altas temperatura y lluvias, condiciones también favorable para la aparición del vector del dengue.
Las autoridades que organizaron la mencionada campaña, mencionaron que se iniciaría el proceso de fumigación masiva, pero no indicaron desde cuando arrancaría el trabajo, por lo que los vecinos de la ciudad están preocupados y aún están a la espera de aquello, mientras los casos sospechosos de dengue de a poco comienzan a bordear los 900.
Los trabajos de prevención según se conocieron tuvieron que ser adelantados esto por los casos sospechosos, puesto que esta actividad debería de haberse llevado a cabo posteriormente, pero debido a la contingencia se adelantó.
Por el clima cambiante toda la ciudad está sometida a merced de la proliferación del mosquito, que de a poco está dejando su huella en la población. (eP)