El deber
La madrugada de este domingo, en el cuarto anillo de la avenida San Aurelio, una vagoneta Toyota embistió al policía Fidel Condori Sillerico (27) y el conductor trató de darse a la fuga.
Una vez detenido por la intervención de la policía se identificó al chofer como René Adalid Lipa Quispe, suboficial del Ejército, que estaba en estado de ebriedad y en posesión de dos armas de fuego.
El test de alcoholemia dio positivo 1.6, lo que implica que el militar tenía alteraciones en los reflejos, el tiempo de reacción, el habla y la motricidad fina, según la tabla de niveles de alcohol en la sangre.
El aprehendido será presentado ante la justicia hoy lunes para que se realice la audiencia cautelar y se decida su destino procesal, no descartándose su detención preventiva, por el alto nivel de alto que tenía en la sangre. La víctima está en Terapia Intensiva y sufre varias fracturas en el cuerpo.
Al momento los médicos mantienen en reserva el estado de esta persona, ya que podría ingresar en las próximas horas en terapia intensiva, ya que tiene comprometido una parte del cráneo por el fuerte impacto que sufrió, al golpear contra la vagoneta del militar.
De igual forma la familia está a la espera de que el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito, se haga cargo de los gastos emergentes del accidente