Policía Boliviana desbarata a una banda de proxenetas en Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – Ene 17) La Policía Boliviana detuvo a cuatro personas que eran parte de una banda de proxenetas en el país y están acusados por corrupción de menores y trata y tráfico de personas.  Los efectivos realizaron la presentación los delincuentes que venían de Santa Cruz luego de intervenir el Cesar Palace, lugar donde encontraron a una menor de 16 años de edad que fue traída a Tarija con engaños para trabajar en ropa pero luego la obligaron a beber.
Los detenidos son: el propietario del Cesar Palace Guilber Aguoilera, tambié Susy Dorado Estrada, Darwin Hoyos Cuenca y Ronny Tejerina Cayo, los dos últimos de seguridad del local, quienes evitaban que las menores se comuniquen.
Según el informe policial, la sorpresa de la menor es que una vez que llega a la capital chapaca, fue llevada a este local donde es obligada beber, y realizar actos sexuales con clientes.
La Policía también logró encontrar a otras chicas ecuatorianas sin documentación, varias adolecentes en una sala prohibidas de usar el teléfono celular ya que existían guardias de seguridad que protegían esta información.
La mujer detenida las trajo desde Santa Cruz en vuelo de BOA con carnet falso. Los funcionarios de la aerolínea podrían estar implicados al dejar que menores viajen sin una autorización.
El padre de la víctima “movió cielo y tierra” desde EEUU para lograr dar con la ubicación del celular de su hija, luego la madre llegó a encontrarse con su hija.
El Comandante de la Policía de Tarija, en conferencia de prensa, explicó que   se llevó a cabo un operativo en el local Cesar Palace el viernes en la noche,

elapunte

Madre de la víctima explica los engaños
La madre de la víctima informó a los medios de comunicación que se enteró en Santa Cruz que su hija abordó la empresa BOA con CI falso rumbo a Tarija y con la FELCC llegaron a la capital chapaca. Pidió ayuda a la Policía y la noche del viernes se hizo un operativo para encontrar a su hija.
“Gracias a dios mi hija no tuvo contacto con nadie ya que recién llegó pero estaba asustada por ver tantas jóvenes en mal estado –dijo la madre- Su papá está fuera del país y dio la información del rastreo de la llamada. Una señora Susana Dorado dijo que en Tarija hay ropa americana a bajos precios y luego intentaron prostituir a mi hija”. (eP)