Trabajadores del HRSJD amenazan con paro médico la siguiente semana

SIDAR PACA/ BOLINFO
///
(elPeriódico–Ene–16) El Sindicato de Trabajadores en salud del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) amenazan con medidas de presión la próxima semana, debido a que las autoridades departamentales no les dan las condiciones necesarias para que puedan realizar sus funciones en el nosocomio de tercer nivel de Tarija. El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores en Salud del HRSJD, José Ortega, dio a conocer a este medio de comunicación que la próxima semana realizarán medidas de presión si la dirección del nosocomio y las autoridades departamentales no les dan las condiciones necesarias para que puedan atender a sus pacientes.
El galeno dijo. “La situación es preocupante en el HRSJD, debido a la falta de insumos, material de laboratorio, paralización de los trabajos de ampliación refacción y mala administración del hospital, que nos preocupa a todos los trabajadores en salud”.
El galeno mencionó que en las condiciones en las que se encuentra el hospital no pueden brindar una atención de calidad a los pacientes que llegan de todos los municipios del departamento. Asimismo, que la falta de personal y la construcción de ampliación y refacción paralizada del nosocomio ocasionan que reciban malos tratos de la población.
Indicó que las medidas que tomarán la siguiente semana serán analizadas en una asamblea que tendrán con el sindicato de ramas médicas a nivel departamental. “Nosotros nos encontramos en estado de emergencia”, señaló, al tiempo de mencionar que no se descarta un paro de brazos caídos.
En ese sentido este medio de comunicación fue a buscar una respuesta del director del Servicio Departamental en Salud (Sedes), pero según su secretaría se encontraba de viaje en la provincia del Gran Chaco. Por su parte el Director del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Roberto Márquez, dijo que todos los equipos médicos del hospital se encuentran en funcionamiento y que todas las unidades cuentan con los insumos necesarios para atender a los pacientes. Además, que están a la espera que la Secretaría de Desarrollo Humano les dé un instructivo para ver qué pasará con nuevo tomógrafo.
Asimismo que el antiguo tomógrafo entró en funcionamiento después de ser refaccionado y tiene una capacidad de realizar entre 24 a 25 estudios por día. (eP)