Se calcula en 50 TN de residuos recolectados en campaña de limpieza

BOLINFO/ VILLA MONTES
///
(elPeriódico Ene 16) Como se tenía previsto toda la jornada de ayer se llevó adelante la campaña de recolección de residuos que tras un primer informe de los responsables y de forma preliminar dieron a conocer que unas 500 toneladas (TN) fueron las que se hubieran recolectadas, este dato se sustenta en el hecho que las volquetas en reiteradas oportunidades se llenaron y tuvieron que retornar a seguir con la campaña, se adelantó que la próxima semana se tendrán mayores datos.
Un contingente de personas y vehículos equipados con maquinaria pesada partió desde la plaza Cívica a las 6:00 hacia los distritos de la ciudad para realizar labores de eliminación de criaderos del mosquito adulto Aedes Aegypti, durante el lanzamiento de la campaña de fumigación limpieza la coordinadora de Red de Salud, Headum Soruco indicó que esto tiene varios fines, pero el más importante es el de precautelar la salud de los ciudadanos.
Soruco, manifestó que en la lucha contra el mosquito del dengue también participan varias instituciones, que estuvieron realizando la destrucción de criaderos y posterior fumigación en los distritos donde se realiza la campaña de limpieza. “Estamos arrancando para fortalecer el control del vector con el trabajo de fumigación. Quiero agradecer, porque esta acción conjunta nos permitirá frenar la epidemia”.
A su vez, Alberto Sandoval, representante de la Federación de Juntas Vecinales, agradeció por el apoyo en la lucha contra el dengue y pidió también responsabilidad a la población en su conjunto, indicando que “nada se puede hacer sólo con la fumigación si el vecino no hace la destrucción de los criaderos dentro de sus casas para erradicar al mosquito en su etapa larvaria”.