LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-ene 16) Adriana Romero, ejecutiva de los Gremiales, destacó que en la reunión que sostuvieron el pasado jueves con la presidente de la Aduana Nacional, Marlene Ayarda, donde expresaron su molestia por los decomisos y atropellos que sufrió el sector la gestión pasada, en un segundo punto se coordinó para que se pueda hacer la devolución de los productos de origen nacionales que fueron comisados.
“La Aduana nos dice que cumple sus funciones, pero nosotros proponemos que se trabajé en conjunto, sostuvo la Ejecutiva.
También los gremiales tras socialización entre el sector, propondrán la modificación del Código Tributario y le decreto supremo 708 en el encuentro nacional con la Central Obrera Boliviana (COB), que se realizará en el trascurso de la siguiente semana. “Hay leyes que atentan contra nuestro sector como lo es el código tributario y el Decreto supremo 708, se planteará que se pueda modificar estas normas o incluirnos”, dijo Romero.
Según Romero, el Código Tributario tiene leyes opresivas para el sector y la norma se la tiene que adecuar al Estado Plurinacional. “Este código es insensible y atropellador al sector y en la actualidad norma como neoliberalista”. (eP)