SIDAR PACA/ BOLINFO
///
(elPeriódico–Ene–16) La Gobernación de Tarija en esta nueva gestión no está realizando la contratación de personal con capacidades diferentes, debido a que el ejecutivo está abriendo las gestiones administrativas nuevamente con su plan presupuestario, que ocasiona una demora de 20 días en la adquisición de recursos humanos.
La responsable del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), María Lili Morales, dio a conocer que hasta que se reorganice la institución pública tanto en el ejecutivo municipal y departamental, no existirá una demora en la recontratación de personal. Asimismo, dijo que otro de los factores que está demorando la recontratación de recursos humanos en las instituciones públicas, es el traslado de las Secretarias de Finanzas y Recursos Humanos a otras oficinas, por lo cual no tienen la documentación actualizada. No obstante, mencionó que están realizando las gestiones necesarias, para que se contrate a personas con capacidades diferentes, pero que este proceso está lento y que en un promedio de 20 días se agilizará la adquisición de recursos humanos.
Pero, que están realizando un seguimiento a las solicitudes de inmovilidad laboral por discapacidad en todas las unidades descentralizadas de la Gobernación, previamente con la justificación adecuada de incapacidad.
“La Unidad Especializada para la Discapacidad está procediendo a realizarlas solicitudes de contratación en instituciones públicas–señaló–Pero el Gobernador a pedio que la contratación se acompañe con un informe técnico y legal de cada uno de los espacios legales”.