Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-ene 15) El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, José Soruco, el día de ayer solicitó a la Gobernación concretar la ley que norme el desembolso pendiente de la gestión pasada del Programa Solidario Comunal (Prosol).
Soruco, manifestó que quieren coordinar con el Gobernador para concretar cual será el proceso a seguir para cancelar los desembolsos pendientes del Prosol.
Se teme que la Gobernación pueda excusarse para no pagar el Prosol pendiente por la reducción de los recursos. “Vamos a esperar que el equipo jurídico de la Gobernación emita su informe para determinar que se procederá a hacer en base a lo emitido, se buscara reunión con el ministro de Economía y Fianzas Publicas para viabilizar la cancelación”, dijo Soruco.
Destacó, que la Gobernación la anterior gestión se dedicó a desmovilizar al sector campesino para que no hagan presión a la institución para que realice el pago del Prosol y son evidentes los resultados. “Lamentamos por aquellas comunidades que no pudieron recibir los recursos correspondientes en su debido momento”.
Informó que hasta el momento hay 12 comunidades habilitadas legalmente para que se haga el desembolso del Prosol de la gestión pasada. (eP)