No quieren formar parte de la Mancha Urbana

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-ene 15) Marcela Guerrero, ejecutiva de la Central de Cercado, manifestó que hay tres comunidades que no quieren formar parte de la nueva Mancha Urbana de Cercado.
Hay tres comunidades que no aceptaron formar parte de la Mancha Urbana cómo ser Tablada Sur, por los requisitos, existe el conflicto de que estas comunidades siguen contando con parcelas para producir y sus ingresos son únicamente por la actividad agrícola, el tema ganadero e impuestos, porque la modalidad de derecho propietario es diferente que vendría a ser administrada por Derechos Reales y no así por el INRA departamental.
Guerrero, explicó que la Mancha Urbana, fue un proceso que inicio mal en la gestión de Oscar Montes, donde el Concejo Municipal sacó una ordenanza Municipal la cual fue dada de baja por que la ordenanza tenía que seguir un curso ante instancias pertinentes, donde se hizo una observación y se tenía que haber hecho un consenso con los comunarios pero no se hizo así.
Por lo que hubo un rechazo de los mismos comunarios y por esa razón se dio de baja la ordenanza del Concejo Municipal en ese entonces a la cabeza de Rodrigo Paz.
Existen conflictos que quedaron pendientes con algunos comunarios de San mateo, Portillo Jardín, Tablada grande y otras. (eP)