Lluvias provocan derrumbes en carreteras del departamento de Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/TARIJA
///
(elPeriódico- Ene 15) El director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), José Luis Olarte, informó el jueves que las fuertes lluvias caídas los últimos días en Tarija provocaron derrumbes en algunos caminos del departamento, pero que están siendo limpiados para no cortar el tráfico vehicular.
«Las lluvias nos están provocando derrumbes o deslizamientos en las rutas, como en el camino a Bermejo. Tenemos derrumbes permanentes en los sectores de Paredones, Guayabillas, Alarache, pero estamos atendiendo con prontitud para evitar que se corte el tráfico vehicular», dijo.
Olarte agregó que la ruta al Chaco presenta los mismos problemas con derrumbes que se dan en la ruta nueva de Canaletas a Entre Ríos, San Simón, Lagunitas, Palos Blancos y otros puntos intermedios.
«Son derrumbes pequeños que los estamos limpiando de forma rápida para que no afecte el tránsito», dijo.
Por su lado, el director de Tránsito de la Terminal, Sadid Ávila, confirmó que los derrumbes dificultan el normal tránsito en las rutas a Bermejo, Chaco y hacia el occidente.
«Los derrumbes y piedras que caen a las carreteras dificultan el recorrido de los buses, que no están pudiendo llegar a la terminal en los horarios establecidos. Solicitamos precaución a todos los conductores para evitar accidentes», manifestó.
Con anterioridad el sector del transporte de Tarija, a la cabeza de su secretario Ejecutivo hizo conocer su preocupación debido a que las carreteras del Departamento se encontrarían en pésimo estado, esto debido a las lluvias y a la falta de mantenimiento, sobre todo en la carretera que une a la capital con el Chaco.
Manifestó que no se viene trabajando en la estabilización de taludes y vaticinó que esto traerá problemas en lo que es esta época de lluvias. Las condiciones en la que se encuentra la carretera al Chaco es muy preocupante, hay que buscar una solución definitiva”.