SIDAR PACA/ BOLINFO
///
(elPeriódico–Ene 14) El sector de las personas de la tercera edad de Tarija pedirá apoyo al legislativo departamental, para que en esta gestión los 20 millones de bolivianos, destinados a la canasta alimentaria del adulto mayor, no se reduzcan a 16 millones, afectando en el número de productos entregados.
El presidente de la Federación de Jubilados y Rentistas de Tarija (FDJRT) dio a conocer a este medio de comunicación que tienen el informe de que para esta gestión la sub gobernación de Cercado realizará una reducción al monto económico destinado a la entrega de la canasta alimentaria del adulto mayor, de 20 millones a 16 millones de bolivianos.
Motivo por el cual pedirán apoyo a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para que este recorte económico no se haga realidad, debido a que son esta acción afectaría a que se entreguen menos productos en la canasta alimentaria, que tiene como objetivo reforzar su salud.
“Nosotros vamos a solicitar a la asamblea que traten esta supuesta reducción de recursos económicos, para que no se haga posible, y se mantenga el monto que siempre se ha dado en pasadas gestiones”, Añadió. “Esto afectaría porque ahora, porque en esta gestión se registran más adultos mayores”.
Altamirano explicó que sólo tuvieron la oportunidad de conversar con los asesores de la sub Gobernación de Cercado y que no pudieron sostener una reunión con Johnny Torres, debido a que cada vez que solicitan un encuentro con él, se encuentra ocupado. (eP)