FRENO hace apuesta por Dalmiro Cuellar para la vicepresidencia

REDACCIÓN CENTRAL
///
(elPeriódico- Ene 15) A pocas horas de que la Federación de Ganaderos del Chaco ingrese a un proceso eleccionario los frentes no escatiman esfuerzos para llegar a la presidencia, como es el caso del Frente de Esperanza y Nueva Opción Ganadera (FRENO), que tiene como candidato a presidente a Lesin Ordoñez y como aspirante a vicepresidente al reconocido cantautor Dalmiro Cuellar, ambos la mañana de ayer presentaron su plan de trabajo ante los medios, que está basado en 6 áreas.
Lesin Ordoñez, quien es oriundo de la comunidad de Capirenda dio cuenta de su plan de gestión que pretende implementar de llegar a ser presidente de la Fegachaco, será bajo tres áreas como ser el del agua, forraje, sanidad animal, cultura y deporte, electrificación y administración.
En el área del líquido elemento, Ordoñez adelantó que se hará gestión para la adquisición de un equipo de perforación, además de la construcción de embalses y tanques elevados, con esto se pretende hacer que se mejore la red de distribución en algunos pozos comunales.
El candidato sostuvo que siempre se ha padecido con el forraje, por lo que dio cuenta que se tiene que realizar la habilitación y preparación de terrenos para lograr un óptimo enfardado. También lo que se quiere es que se gestione un centro de producción de alfa, el mismo que sea un referente en la región por el tipo de manejo que se le pretende dar.
En el área de sanidad ambiental, reconoció la carencia que se tiene en este tema, por lo que sentó un compromiso de hacer las gestiones necesarias para la construcción y equipamiento de un laboratorio de diagnóstico debidamente certificado y desde luego fortalecer la compra de nuevas farmacias móviles.