Botadero Municipal colapsa y llega a su margen de funcionamiento

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-ene 15) Rodrigo Paz, alcalde del municipio de Cercado, comunicó que el Botadero Municipal ha colapsado y ha llegado al margen de su funcionamiento, estima que solo tiene como máximo un año y medio más de actividad. Destacó que en el transcurso de estos días se tendrá los resultados de los estudios que se hizo al vertedero para poder tomar decisiones inmediatas respecto al problema.
“No tengo por qué ocultar el problema de la basura”, dijo Paz. Es un problema serio y la población debe de tener conocimiento, por lo que es prioritario tomar acciones de manera inmediata sin especulaciones.
El Alcalde manifestó, que desde que asumió el Gobierno Municipal a estad o realizando trabajos de investigación sobre la realidad del Botadero y se entregarán en estos días los resultados para poder tomar decisiones rápidas respecto a la situación.
“Hay que tomar decisiones rápidas porque mientras actuamos para generar una solución y un proyecto para el manejo de la basura, nuestro vertedero solo nos da un margen de tiempo de un año y medio, máximo”.
Huésped de honor al embajador de China
Por ordenanza Municipal mediante un acto que se realizó anoche el Concejo Municipal, donde se declaró huésped de honor al embajador de la República Popular de China Wu Yuanshan.
El Alcalde, calificó de muy buena la reunión con el embajador de China, resaltando se quedó trabajar en dos áreas, en el ámbito comercial de inversiones para infraestructura y crediticio, en el ámbito de un espacio cultural y un posible hermanamiento con algunas ciudades de la China.
Paz, adelantó que posiblemente una de las infraestructuras que se tengan en Tarija sea parte del hermanamiento que se dará a futuro. “Ya se dejó responsables por ambas partes para desarrollar los proyectos y dentro de dos semanas se podrá tener los primeros resultados”, dijo Paz.