Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/CARAPARÍ
///
(elPeriodoco Ene.-15) Los Bagalleros, uno de los sectores sociales más representativos de la frontera, ayer, en inmediaciones de Barrio Nuevo inauguraron una Casa del Bicentenario con el objetivo de promover el Sí a la reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), para que Evo Morales y Álvaro García Linera sean candidatos a la presidencia y vicepresidencia en los comicios del 2019.
La actividad fue realizada en horas de la noche con la participación de dirigentes y socios del sector, invitados de otras organizaciones sociales, autoridades locales, representantes regionales y población de la zona. El acto inició con la presentación de ballets e intérpretes de música en diferentes géneros, para luego dar lugar a una ronda de oradores que proclamaron la victoria del Sí.
En representación del sector, Guido Tito Fernández, expresó que los pobladores de la zona reafirman su compromiso con el liderazgo de Evo porque fue el único presidente que fue capaz de construir la planta Termoeléctrica del Sur, la planta Separador de Líquidos “Carlos Villegas” y que pronto iniciará la construcción de la planta petroquímica que traen beneficios a la gente de la región.