CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-ene 14) El comandante departamental de la policía, coronel Walter Valda, en horas de la mañana de este pasado miércoles, presentó ante los medio de comunicación, a un hombre que procedió varias veces a violar a un menor de 12 años.
«Se trataría de Pánfilo Chambi Coa, el cual trabajaba en una ladrilleria del barrio Tierra Linda, la forma en la cual operaba esta persona era, haciendo que el menor vaya por la donde estaba y una vez que llegaba, con engaños lograba meterlo a su dormitorio donde con los dientes le bajaba la ropa, después le lamia sus partes intimas, con el fin de excitarse el mismo, la concluir introduciéndole su pene por el ano, para tener relaciones sexuales con el chico».
Una vez que el menor dio parte a las autoridades policiales, se logró conocer que habrían sido tres veces las cuales habría tenido relaciones sexuales de manera obligado con Pánfilo, como así también se pudo conocer que hubo una ocasión en la cual el niño se escondió de su violador, pero logró capturar con engaños a su hermano menor de 8 años, mediante el que pudo hacer que su víctima nuevamente baje al dormitorio, bajo amenaza de proceder a violar al pequeño niño, manifestó Valda.
Una vez que se tuvo la denuncia formal del hecho, mediante el grupo especializado de inteligencia, se logró capturar al pedófilo y al momento se lo pasó a la justicia ordinaria.
elapunte
¿Por qué se hace
o nace un pedófilo?
Al momento la ciencia no logró descifra si los pedófilos nacen o se hacen, pero según algunas hipótesis, podría deberse a traumas en la niñez, abusos sexuales en la adolescencia. Una fuerte depresión, el fracaso en las relaciones interpersonales o la ingesta de alcohol pueden desinhibir a la persona a que acabe perpetrando la violación a un menor, el cual puede ser su hijo, sobrino y hasta su propio hermano, ya que según los datos que se conocer, generalmente los abusos sexuales se dan en el seno del hogar.