REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – Ene 14) El concejo municipal de Cercado viene debatiendo en el pleno la Carta Orgánica Municipal. Sin embargo por el informe brindado por el concejal Francisco Rosas se estancaron en cuanto a las demandas del sector campesino del municipio.
Rosas aseguró que el sector campesino está demandando la asignación del 35 por ciento del presupuesto municipal para el sector rural y la asignación de cuatro escaños de concejales para el sector campesino.
El edil aseguro que estad demandas no pueden ser atendidas. Ya que esto significará dar pie para que otros sectores de la sociedad puedan también hacer sus peticiones que están fuera de la norma y la lógica. “No es lógico hacerlo. Esto deslegitimaría este proceso y lo que tenemos que hacer en esta carta orgánica es que todos los sectores sean tomados en cuenta de forma equitativa sin dar preferencia a ningún sector”, Asevero la autoridad.
Rosas dijo que para la aprobación en el pleno no hay plazos establecidos, sin embargo aclaro que en el consejo se han puesto como meta para este primer semestre de la gestión 2016 tener el documento aprobado y con el pronunciamiento del Tribunal Constitucional. Para luego seguir los demás pasos hasta lograr se puesta en vigencia.
La elaboración de la Carta Orgánica Municipal fue un proyecto iniciado en la anterior gestión del legislativo municipal y que no pudo ser concluida. Siendo una de las tareas que dejo pendiente el anterior presidente del consejo y actual alcalde Rodrigo Paz. Por lo que en esta gestión se pusieron como un desafío concluir con este trabajo.