Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- Ene 13) El Director de Transparencia Dr. Waldo Tarifa, informó que se está presentando una denuncia en contra del ex Director del Sedes Dr. Víctor Tavera, por incumplimiento de deberes y contratos lesivos al estado.
Tarifa indicó que el hecho irregular se dio cuando el ex director firmó un convenio con una empresa particular para la provisión de lentes por un monto de 55 mil bolivianos. La irregularidad está en que no debió ser convenio si no un contrato de prestación de servicios, además aseguro que el director no podía firmar este tipi de convenios ya que no tenía una delegación expresa del Gobernador y finalmente la empresa adjudicada con este convenio no entrego la cantidad de lentes que se estipulaba en el convenio.
Asimismo indico que también se los ha denunciado por estos delitos al Asesor Legal de ese entonces y al funcionario encargado de gestionar y viabilizar el convenio.

Denuncia al ex Director
de Turismo
Por otro lado el director de transparencia informó que también se hizo otra denuncia en contra del ex Director de Turismo, Prof. Nilo Sánchez Por una consultoría que se contrató denominada Ruta Escénica de Bermejo. Sin embargo de esta consultoría no hay ningún producto ni informes.
Además del ex director también está denunciados la ex administradora. El supervisor de La Consultoría y la empresa.
Con anterioridad la Secretaría de Justicia de la Gobernación del departamento de Tarija, a través de la Dirección de Trasparencia, presentó ante el Ministerio Público una denuncia en contra de la jefa de Auditoría Interna de la Gobernación, Rosario Morales Saracho. (eP)