Suspensión temporal de 20 días para la vocal del TED Vargas

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-ene 13) Cristina Vargas, presidente suspendida del Tribunal Electoral Departamental (TED) manifestó que según fuentes ya habría llegado la resolución que se emitió en sala plena del Tribunal Supremo Electoral respecto al proceso disciplinario que se hace a Vargas, mencionada resolución determina la suspensión temporal por 20 días sin goce de haberes.
Vargas informó que según fuentes ya habría llegado la resolución donde se determina que la falta fue catalogada como falta grave y no así gravísima por lo que se determina la suspensión temporal a la vocal por un tiempo determinado de 20 días sin goce de haberes.
“Yo siempre estaré apegada a la norma esperare que me notifiquen de manera personal para que pueda dar lectura a la resolución junto a mi abogado y veré las determinaciones de la resolución a seguir a futuro”, dijo Vargas.
Vargas desconoce si volverá al TED como presidente del ente o como vocal.
Del porqué del proceso disciplinario
Vargas Explicó que se inició este proceso disciplinario aparentemente porque no hubiese remitido la apelación del señor Valeriano, “Pero debo de indicar que nosotros como TED no hemos dictado resolución, pero si había un acta que simplemente era un cite y que por mandato de sala plena mi persona tenía la obligación de contestar y firmar y se decidió en sala, que se le conteste con una nota manifestando que no procedía el quinto concejal eso fue lo que se remitió a Valeriano y el apelo ese cite.”.
“Yo me siento tranquila porque siempre he trabajado bajo la norma y lo he demostrado en todos mis actuares, me toco participar y comandar las elecciones subnacionales en Tarija y he demostrado que la Ley es para todos y no sol así para aplicar a un solo partido político”, sostuvo.
También reitero que la sala plena está conformada por tres vocales y no así solo por su persona. Sosteniendo que hay una instancia más que tiene que revisar la situación del caso por la que se le acusa y será Tribunal Constitucional quien va a determinar si procedía la habilitación del quinto concejal de Entre Ríos.
“Lamento que mis colegas no se hayan manifestado respecto al tema porque ellos tenían conocimiento pleno de la situación, todos los actuares del TED siempre se hicieron bajo el marco de la normativa siempre se convoca a sala plena, siempre he trabajado bajo el conocimiento de todos los miembros de sala”, dijo Vargas
Sim embargo manifestó que sus colegas deben de tener algún motivo para no haberse pronunciado en el momento y por lo tanto respetara sus razones.
“Me extraña este proceso disciplinario sin embargo voy a hacer respetar mis derechos ante las entidades correspondiente”, concluyó Vargas.(eP)