Peralta plantea reducción de personal por disminución de ingresos

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- Ene 13) El Secretario de Coordinación de la Gobernación Waldemar Peralta, indico que en base al Decreto de Austeridad, están proponiendo la reducción de personal en la Gobernación y las entidades desconcentradas en in porcentaje que esté de acuerdo a la disminución de los ingresos del departamento. Aseguró que esta disminución está en el orden del 50 por ciento.
Peralta dijo que en las anteriores gestiones la Gobernación recibía cerca de 5 mil millones de bolivianos y que en este año apenas recibirá 2 mil millones.
“La pregunta es ¿Tenemos que seguir manteniendo dos mil funcionarios?” cuestiono al informar que el Gobernador Adrián Oliva ha instruido que para la recontratación de personal, se tenga un informe técnico y legal para que proceda su recontratación.
Peralta justifico esta propuesta de recorte señalando que la gobernación de Tarija tiene el doble de personal que la Gobernación de Santa Cruz.
Peralta volvió a recordar las cantidades “excesivas” de recursos en gasto corriente y gastos de combustible que se hicieron en la gestión del gobernador Condori, entre ellos dos mil millones de bolivianos en gasto corriente. 20 millones es de dólares en combustible y 60 millones de bolivianos en el proyecto carretera Tolomosa Camacho, en el cual no se tiene un metro de asfalto y todo el dinero se fue en pago de sueldos y salarios.
Finalmente Peralta convoco a las autoridades del Gobierno Departamental y unidades desconcentradas y descentralizadas a la austeridad. “Ya no podemos seguir malgastando la plata del departamento en viáticos. Parrilladas…” Manifestó. (eP)