Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- Ene 14) El municipio de san Lorenzo proyecta la construcción de un sistema de saneamiento del Río Guadalquivir. El mismo que tiene tres componentes y la construcción de mini plantas de tratamiento de aguas residuales. Según informó el Alcalde de San Lorenzo Miguel Ávila quien participo en la víspera del acto de firma de j a adenda al convenio entre la Gobernación y el Ministerio del agua para Garantizar los recursos para el Proyecto de del afluente.
“Con esta firma se garantiza los recursos para que se puedan viabilizar los procesos licitatorios que en el municipio de San Lorenzo se están lanzando en tres componentes los cuales son agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales”, sostuvo Ávila.
Explico que en su municipio se ampliara el sistema de captación de agua potable y una mini planta de potabilización de agua para el pueblo de San Lorenzo.
Asimismo informó que se trabajara en el recambio total del sistema de distribución de agua potable y de todo el sistema de alcantarillado con el que cuenta el municipio, “por las pérdidas en el sistema de agua potable y alcantarillado. Incluso se han dado casos de envenenamiento”, señaló la autoridad.
Finalmente dijo que en San Lorenzo se va ha construir una planta de tratamiento de aguas residuales. La misma que tendrá la última tecnología, y sera con reactores. Agrego que este sistema es único en Bolivia y en los próximos días se inaugurará una mini planta en Canasmoro.