Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-ene 13) Después de concluida la lluvia caída durante la tarde de este pasado martes, miembros de la Autoridad de Previsión Social en coordinación con la policía boliviana, iniciaron los controles de portación del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito en diversos puntos de la capital, dicho trabajo se lo estarían haciendo también en Cobija, Oruro, Trinidad, Cochabamba, Potosí y sucre de manera coordinada y simultanea, explico Edgar Ampuero analista de registro de intermediarios de la APS.
«Para este control nos destinaron a Cecilia Chacón y a mi persona para encabezar este trabajo en Tarija, el cual será intenso en diversos lugares por el lapso de dos días con el fin de tratar de generar responsabilidad en los conductores sobre la importancia de adquirir el SOAT, el cual llegado el momento puede sacarles de apuros en caso de colisión con personas heridas e incluso muertos», expresó Chacón.
Este trabajo se lo hará en dos turnos el día de hoy, uno por la mañana en dos puntos estratégicos y en la tarde en avenidas para poder interceptar un número considerable de conductores de vehiculáis de transporte público y privado y así generar conciencia a estas personas, concluyó el miembro de la APS.
Por su parte Luis Pérez, chofer que fue interceptado en el control de la tarde del martes, explicó que el vehículo seria de su padre y que no sabía que la movilidad no contaba con el SOAT, ya que él recién llego de viaje y estaba usando el medio de transporte para llevar su ropa a su hogar.
El responsable del operativo de control, capitán Alexander Tejerina, manifestó que están coadyuvando con la APS en la revisión del SOAT, para<lo cual se desplegaron a alrededor de 20 policías, como así también se retendrán las movilidades hasta que compren el seguro contra accidentes.
Por último Tejerina dijo quien este tipo de controles se hará de manera continua y sorpresiva más que todo a movilidades del transporte público.