Gobernación trabaja en ajustes

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – Ene 13) Secretario Ejecutivo de la Gobernación, Luis Alfaro informó que en estos momentos se encuentran trabajando en la reformulación del presupuesto, de acomodo de la administración publica en función a la nueva economía que tiene la Gobernación y que además permita cumplir con todos los compromisos y deudas que heredaron de la anterior administración.
Alfaro indicó que en este entendido aun no se esta viendo nada referido a la reestructuración del personal de la entidad. Se trabaja para ajustar a la institución a su nueva realidad económica.
Agregó que para esto se viene haciendo un trabajo por tiempo y materia a fin de acomodar el presupuesto con el secretario de hacienda, los alcaldes y subgobernadores. A fin de garantizar los recursos para cubrir todos los compromisos asumidos. Como la “Millonaria Deuda” que habrían heredado de la anterior gestión.
Asimismo dijo que se esta trabajando en el cierre de presupuestos de doce programas que son muy importantes para el desarrollo del departamento. Como el Prosol, el PEUP entre otros. Respecto al Prosol la autoridad indicó que sostuvieron una reunión con la dirigencia campesina.