Felipe Moza asegura que desapareció documentación de su proceso

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-ene 13) Hasta la fecha el excívico Felipe Moza no fue notificado por el Ministerio Publico para presentar su apelación mismo que destacó que se dictó la sentencia sin pruebas haciendo desaparecer pruebas contundentes como audios de testigos, actas y pruebas documentales por lo que solicitarán al Tribunal Quinto de Sentencia que certifique y legalice la documentación que fue extraviada.
“Se está retrasando el proceso para que no podamos presentar la apelación referente a lo que fue sucedió en dictar la sentencia sin pruebas y haciendo desaparecer las pruebas que fueron presentadas”, dijo Moza.
Por lo que va a solicitar Tribunal Quinto de Sentencia que certifique y legalice la documentación que fue extraviada. “Esa documentación tiene que parecer en el momento que nosotros tengamos que defender nuestra apelación”.
Moza fue detenido en diciembre de 2008 en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz por estar implicado en la explosión de un gasoducto de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) durante una protesta en la que cívicos bloquearon el Chaco en demanda de la devolución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
Campaña por el NO
Espera que en estos días se pueda concretar el encuentro para la siguiente semana con delegados de las diferentes provincias para iniciar la campaña por el NO a la reelección del Presidente y vicepresidente del Estado. “Yo viví carne propia el abuso de poder del actual Gobierno Nacional, es la población quien tiene que tomar la decisión aquí ya no hay líderes políticos por el NO”, dijo Moza.