Dan un plazo de 24 horas a Oliva

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-ene 13) Berta Barrientos, dirigente campesina de la provincia O’Connor y exasambleísta por el Movimiento al Socialismo (MAS) el día de ayer manifestó que la maquinaría del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) está guardada sin ser usada por el sector productivo por lo que dan un plazo de 24 horas al Gobernador Adrián Oliva para que pueda disponer los equipos.
“No buscamos que regrese el anterior director del Sedag eso corresponderá a las autoridades correspondientes” dijo Barrientos.
Lo que solicita la provincia de O´Connor través de una resolución que se emitió es que Gobernador en un plazo de 24 horas debe de autorizar la disposición de la maquinaría para atender las demandas del sector productivo, destacando que ya se encuentran en temporada de siembra.
También emitieron una segunda resolución la cual indica que la provincia O’Connor se declaras en un procedimiento para llevar adelante la conformación de la región autónoma del Sur con la posibilidad de que la provincia Arce se incorpore a esta exigencia.
“Hoy quieren centralizar el Sedag donde esta entidad fue descentralizada el 2011, si ellos quieren administrar todo no nos sirve de nada elegir a los subgobernadores por que llegarían a ser títeres en las provincias”, dijo Barrientos.(eP)