Subgobernación presenta alternativas por disminución de recursos

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-ene 12) El Subgobernador de El Puente contempla con dificultad poder llegar a mediados de este año con los recursos designados para este año de 49 millones de bolivianos por lo tanto presenta alternativas para concluir proyectos como acceder a créditos a ejemplo de otros departamentos.
“Las alternativas debe de partir de todas las autoridades como acceder a un crédito, si bien no para cubrir a todos los proyectos pero mininamente para contrapesar la inestabilidad económica”, dijo le subgobernador de El Puente Bartolomé López.
López, informó que para esta gestión 2016 se redujo el presupuesto de 96 millones de bolivianos a un presupuesto de 49 millones de bolivianos para la subgobernación de El Puente. “Con dificultad podremos llegar con ese presupuesto hasta mediaos de esta gestión”.
Manifestó que todas las autorides que fueron electas, incluyéndose tienen la responsabilidad de solucionar los problemas del departamento, por lo que indicó que ya planteó esta alternativa al Gobernador y solicitó consensuar una reunión. “No todas la subgobernaciones están en la misma situación hay varias que tienen más o menor proyectos pendientes se tiene que dar una solución equilibrada para todos”.
Con un aproximado de 100 millones de bolivianos la Subgobernación de El Puente lograría concluir con los proyectos que tiene. Destacando que desde la anterior gestión el Municipio de El Puente sigue sufriendo con la sequía.(eP)