ERBOL
///
El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que “está confirmado” que el Departamento de Estado de EEUU brinda dinero a los opositores.
“Hay viajes de exparlamentarios, de exautoridades a Estados Unidos y no sólo para turismo, tiene que ver con coordinación política con miembros del Departamento de Estado norteamericano, ellos son los que están trayendo dinero”, dijo el Vicepresidente.
García Linera aseveró que entre los mismos opositores hay peleas por el dinero que supuestamente llega de Estados Unidos. Agregó que hay “vivillos”, quienes sólo invierten una tercera parte de los recursos que reciben y se guardan el resto.
Documento
En Sucre las autoridades locales electas por el MAS brindaron una conferencia de prensa para presentar el documento denominado “Plan Estratégico para Bolivia”, que tiene como patrocinadores supuestamente: al Fondo para Estudios Americanos; la consultora FTI; la Fundación Internacionalismo Democrático, que fue impulsada por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, y Instituto Interamericano para la Democracia (IID), cuyo director el Carlos Sánchez Berzaín.
“Este documento revela una intromisión directa, manipulación y, lo peor de todo, llamando directamente a una conspiración”, aseveró el alcalde de Sucre, Iván Arciénega.
En este texto se describen 23 acciones estratégicas para cumplir con el objetivo de “frenar la ‘Re-elección Indefinida del actual Régimen’ y la modificación de la actual constitución, al mismo tiempo que incluye el desgate acelerado, paulatino de su gestión, facilitando el triunfo supremo de la oposición democrática boliviana para ese evento, pero si fuera antes de ese término convendría mejor a los intereses”.
Entre estas acciones están:
Perfeccionar el discurso confrontacional y los denunciantes designados como portavoces que sean en primer lugar líderes como Rubén Costas Aguilera, Luis Revilla Herrero, Félix Patzi Paco y Carmen Soledad Chapetón Tancara. En segundo lugar líderes políticos reconocidos como Samuel Doria Medina Auza, Jorge Fernando Tuto Quiroga Ramírez y Manfred Armando Antonio Reyes Villa.