Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
El pasado sábado se llevó adelante en la localidad de Entre Ríos, la audiencia de apelación de la detención preventiva de Víctor Hernán Suruguay, el cual dejó en estado de coma a Percy Coca, explicó el fiscal de Distrito Gilbert Muñoz.
«Esta persona no sé cómo pudo interponer una acción de libertad si habría renunciado a la apelación en la audiencia de medidas cautelares, pero el tribunal de garantías de Entre Ríos durante el fin de semana determinó dejar sin efecto dicha determinación que consiguió el ministerio público, por lo que el Concejo de la Magistratura debería tomar cartas en este asunto, ya que no fuimos notificados ni tampoco la defensa de la victima de esta acción de libertad, como lo establece el código de procedimientos constitucionales».
De igual forma si se modificaron las medidas de detención preventiva para Víctor Suruguay, al momento esta persona no estaría fuera del penal del Palmar, ya que la instrucción del tribunal de garantía, indica que el juzgado de Entre Ríos debe realizar una nueva audiencia de cambio de las medidas impuestas al imputado, enfatizó Muñoz.
Paola Chirinos, representante del Concejo de la Magistratura en Tarija, en contacto telefónico indicó que en las siguientes horas pedirá al tribunal de garantías de Entre Ríos, la documentación de este caso, para corroborar lo denunciado ante su autoridad. (eP).