Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/TARIJA
///
La policía se encuentra consternada por el hecho de que a plena luz del día, se están cometiendo los atracos, mientras que los vecinos amenazan con realizar justicia comunitaria para frenar esta ola de robos imperantes en el departamento.
Durante las últimas 24 horas se produjeron dos tentativas de asesinato, en diversas zonas de la capital, siendo el primero protagonizado en el barrio 3 de mayo a la altura de la parada del micro “S”, donde Luis Santos Salinas de 18 años, fue herido en la pierna derecha por dos personas que intentaron atracarle, explicó el comandante departamental de la policía, coronel Walter Valda Doria Medina.
“Santos Salinas, se estaba recogiendo a las 06:30 horas de ayer de una fiesta a la cual concurrió por inmediaciones del mercado Campesino, cuando al llegar a la parada del micros de la línea que hace servicio a San Luís, la víctima fue interceptada por dos personas, las cuales al momento de quitarle sus pertenencias y al ofrecer resistencia el joven a entregar sus artículos de valor, uno de los malhechores procedió a sacar su arma de fuego y a dispararle en la pierna derecha, para luego darse a la fuga del lugar, dejándolo a Luis Santos malherido”.
Posterior al hecho, este joven fue atendido por bomberos de la policía, los cuales procediendo a conducir a la víctima al hospital San Juan de Dios, donde al ser notificados funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de lo sucedido, procedieron a recepcionar la declaración de Luis Santos, en la sala de recuperación para aperturar la denuncia respectiva por intento de asesinato en contra de los presuntos autores del hecho.
Sobre el supuesto juego de la ruleta rusa que habrían hecho los dos mal vivientes con la víctima, el comandante departamental explicó que desconoce tales aseveraciones que fueron expresadas en un diario local de la capital en pasadas horas.
A su vez Valda expuso que el segundo caso se suscitó en la calle José María Avilés, entre Uriondo y Mario Cossío, lugar en el cual Pablo Roberto Aramayo estaba manejando su taxi y es parado por Roberto Carlos Caro y otra persona más, los cuales al ingresar al automóvil intentaron quitarle la llave del vehículo de manera violenta, aduciendo que Aramayo sería estafador, ya que a uno de ellos le habría robado un monto de dinero con promesas falsas.
“Minutos después el señor Roberto Caro empezó a forcejear con Pablo Roberto Aramayo, hasta que salen agarrados de las manos de la movilidad, donde prosiguen las amenazas y en ese momento escapa Caro conjuntamente con su cómplice, dirigiéndose de manera rápida la víctima a la FELCC, ha formalizar su denuncia por tentativa de asesinato en contra de Roberto Carlos Caro y otra persona más”, dijo el coronel Valda. (eP)