Controlaran a Sahumerios en Carnaval

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-ene 12) El Servicio Departamental de Salud (Sedes) a través de la Unidad de Medicina Tradicional tiene programado realizar controles a los productos de sahumerio que son utilizados en las fiestas de Carnaval.
Francisco Ruiz, jefe de la Unidad de Medicina Tradicional del Sedes, explicó que bajo La ley Nº 459 misma que norma que el ejerció ilegal de la Medicina Tradicional tendrá sanciones al igual que vender productos sin la debida autorización.
Los autorizados para vender este tipo de productos de sahumerio; que son utilizados según creencia en las fiestas de Carnaval; serán aquellas que pertenezcan a una institución legalmente constituida en el departamento las cuales son Sometra, Amenat y ANT donde los proveedores pueden inscribirse o registrarse como socios, aquellas que no estén registradas en una de estas tres entidades y estén distribuyendo el producto serán sancionados según norma, dijo Ruiz.
Ya se coordinó con la Intendencia Municipal con el Consejo Departamental de Medicina Tradicional (Codemetra) quienes harán el control de la venta de estos productos para sahumerio.
Los proveedores que llegan desde el interior del país tienen que portar su credencial Nacional y podrán vender en el departamento con un aportar 300 bolivianos a Codemetra.(eP)