Alcaldía trabaja en la planificación Urbana de la zona de Torrecillas

REDACCIÓN CENTRAL/TARIJA
///
(elPeriódico- Ene 12) El Gobierno Municipal de Tarija a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión Territorial está trabajando en la planificación urbana de ordenamiento de la zona de Torrecillas. Plan que es ejecutado con la cooperación española que coordina el Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal (Incidem).
El documento técnico denominado “Plan parcial para la zona Torrecillas” entre sus principales componentes actualizará los usos de suelo, propondrá la red vial de toda la zona y sus conexiones con la mancha urbana consolidada, propondrá un plan de ocupación que orientará la inversión pública atendiendo las necesidades reales del sector como parte del sistema que compone la ciudad.
Este plan contempla 450 hectáreas que se extienden desde las estribaciones al Norte con el cerro Gamoneda al Sur con la carretera panamericana al este limitado por la quebradas Torrecillas y al oeste por la quebrada Cabeza del toro. El estudio beneficiará a una población entre 3500 a 4000 habitantes que habitan en esta zona, siendo un 40% de origen migrante.
El secretario de Medio Ambiente y Gestión Territorial indicó que se está concluyendo el levantamiento topográfico a detalle y la elaboración de la red geodésica municipal de la zona y así contar con la información geográfica relevante armonizada y de calidad. Además esta información apoyará la formulación, evaluación, ejecución y supervisión de políticas prácticas en el desarrollo de proyectos de impacto directo o indirecto sobre la zona de Torrecillas. (eP)