Noticias El Periódico Tarija

VILLA MONTES/BOLINFO
///
(elPeriódico – Ene 11) El jefe técnico de Provisa, Lucas Zamora, informó acerca del proyecto Desarrollo Agropecuario que se tiene para la presente gestión, teniéndose previsto sembrar maíz, por lo que 4 de enero se inició la siembra de más de 200 hectáreas en diferentes comunidades de la zona Weenhayek, cumpliendo los compromisos que se tienen.
La siembra se hará de acuerdo al porcentaje de desmontes, tomando en cuenta que en algunas comunidades se tienen el terreno listo y en otras fueron los mismos comunarios quienes la prepararon, con la intención de sembrar todas las parcelas.
Zamora hizo sobresalir la participación de los comunarios en este proceso de siembra, tomando en cuenta que siempre están al pendiente del buen funcionamiento de la maquinaria, pues en muchos casos se ha dado que son ellos mismos quienes ayudan en su reparación.
Lo que se quiere ahora y en base al trabajo que se vino haciendo desde hace tres años es que el pueblo Weenhayek ahora tenga una visión productiva y ahora los frutos palpables como la pasada cosecha de trigo que se tuvo, además de eso que ahora se tienen operadores oriundos de las mismas comunidades, que se centran mucho mejor en el manejo de las maquinarias. (eP)