VILLA MONTES/BOLINFO
///
(elPeriódico – Ene 11) El fin de semana se tuvo un clima totalmente inestable en la ciudad, las lluvias que cayeron, más la del sábado develó que Villa Montes como ciudad no está ni por cerca preparada y lista para afrontar las inclemencias del tiempo.
El temporal del sábado que no duró más de 45 minutos causó muchos inconvenientes en la zona central como la acumulación de agua ocasionando un serio caos peatonal.
Actualmente las calles de Villa Montes no cuentan con un sistema de drenaje que haga que no se inunden las calles.
De todas maneras, Andrés Tastaca, subalcalde del Distrito 11, recientemente se ha referido a las recientes lluvias caídas, indicando que fueron muy favorables y que han “como anillo al dedo” porque ya había una marcada preocupación especialmente con el sector agrícola puesto que ya se tenía previsto iniciar la temporada de siembra, ahora con las precipitaciones ha mejorado el panorama y se está pudiendo iniciar la campaña, esto con el apoyo de algunas instituciones.
También se ha referido a la situación del pozo de agua que se tiene en la comunidad de Arenales, donde el agua que está vertiendo es salada y no consumible para las personas, por lo que lo que se está haciendo es dársela a los animales, por lo que prima que frecuentemente se lleve el líquido elemento para el consumo humano. (eP)