Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 30 de junio) Tras cinco meses de muerte de un joven, el principal sospechoso se encuentra en la cárcel, y por lo que ahora esta persona se someterá a un proceso abreviado según informó su abogado Milver Abán, quien indicó que la causa está tipificada como lesiones seguido de muerte y no homicidio como se inició las investigaciones previamente.

De acuerdo a lo informado por Abán  se tenía prevista hace días el procedimiento abreviado contra el imputado,  por lo que se pidió la salida alternativa por el delito de lesión seguida de muerte, ya que según el jurista el ministerio publico tipifico correctamente la causa, una vez que provisionalmente se apertura la causa como homicidio.

“No hay muerte instantánea  la víctima tuvo un momento de sobrevida, y por eso según el  artículo 73  del Código de Procedimiento Penal (CPP) el ministerio público debe hacer una modificación fundamental como precisa y  es lo que ha hecho el ministerio público”, señaló.

Según el legalista la audiencia de proceso abreviado se la suspendió para el 1 de julio para las 16.00 de la tarde, en tanto el denunciado se encuentra de momento con detención preventiva en el Penal de Morros Blancos, y según los antecedentes del hecho en este caso este hombre en presidio se defendió de la víctima quien lo agredía.

“Lo que conocemos  es que la víctima se encontraba en este caso consumiendo bebidas alcohólicas por inmediaciones de una calle en tomatitas con su concubina, y otras personas—dijo Aban—MI cliente vio a la mujer que se encontraba con un niño de menos de un año en brazos y tomando bebidas alcohólicas y le dice que no puede compartir teniendo un bebe en brazos”.

Ante esta situación la víctima se pone celoso y le empieza a agredir, donde le propina con un objeto duro en la cabeza y así mismo su cliente le realiza contusiones en la región frontal las cuales causan su muerte, y es ahí donde el fallecido le apuñala en el abdomen.

Por lo que ante las lesiones el fenecido aún se encontraba con vida, y fue incluso llevado al Hospital San Juan de Dios por los Bomberos de la Policía Boliviana, donde llega a fallecer y por lo que la Felcc interviene en el caso  para aprehender a su defendido quien también fue llevado al nosocomio donde ahí lo cautelaron.