Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El secretario de Finanzas de la Central Obrera Boliviana (COB), Oscar Tapia, aseguró el jueves que están «abiertos» a dialogar con el Gobierno, pero con la presencia de los medios de comunicación.

«Nosotros estamos prestos, abiertos, la hora no nos interesa si es a medianoche, en la madrugada, los trabajadores estamos prestos a dialogar con sinceridad, pero queremos de cara al pueblo, frente a la prensa, que la prensa transmita para que puedan hacer conocer a la población quien está mintiendo en este tema», explicó a los periodistas.

Recordó que a mediodía, una comisión de esa entidad matriz de los trabajadores bolivianos, entregaron en Palacio de Gobierno una carta en la que piden fecha y hora para retomar el diálogo.

«Nosotros somos claros, supuestamente el diálogo debe estar en base a la respuesta que no dieron el pasado 17 de junio, en esa reunión la comisión no ha aceptado la propuesta del Gobierno y el ampliado lo ha rechazado», explicó.

Por su parte, el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, reiteró el jueves por la noche que el diálogo está abierto y pidió a la Central Obrera Boliviana (COB) levantar sus medidas de prensión para retomar las reuniones.

La COB cumplió esta jornada el segundo día del paro de 72 horas en demanda de la anulación del decreto que establece el cierre de la estatal Enatex. (eP)